Conscientes que es necesaria una reforma al Poder Judicial, pero no una donde el partido Morena y el presidente eliminen la división de poderes y sometan la justicia al control de los partidos, este mediodía culminó la caravana de trabajadores del Poder Judicial federal que inició en Ciudad Judicial y culminó en la glorieta Minerva.
Participaron más de dos mil 500 quienes realizaron una concentración en el cruce de Vallarta y López Mateos. Pidieron a la gente entender las consecuencias graves de lo que están impulsando en el Congreso de la Unión. En la voz uno de los participantes de la concentración.
“Y con la reforma el presidente pretende que es una persona recién titulada con promedio de ocho ya sea juzgadora federal. Dice el presidente que el derecho no es complejo, claro que es complejo, claro que todas las carreras son complejas. Entonces él quiere concentrar el poder en su partido”.
La concentración en La Minerva duró apenas 10 minutos y la vialidad fue liberada rápidamente para evitar inconformidades del resto de automovilistas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)