El predio que vecinos del fraccionamiento Los Abedules denunciaron les fue despojado y por el cual se manifestaron ayer por la tarde, fue uno de los cuatro terrenos que el Ayuntamiento de Tlajomulco cedió a Pensiones del Estado para recortar la deuda que el municipio arrastraba, luego de retrasarse en aportaciones durante la pandemia.
El terreno fue cedido el 17 de junio de 2022 y mide seis mil 435 metros cuadrados, los otros terrenos que le entregaron a IPEJAL están al poniente de Tres Reyes, en la delegación de Cajititlán; otro en Arvento, y en enero de 2023 se entregó otro en Santa Cruz de las Flores.
La deuda con IPEJAL ascendía hasta el año pasado en 260 millones de pesos.
La cesión fue cuestionada por algunos regidores.
En la voz Marcela Michel.
“Desincorporar bienes inmuebles del patrimonio del municipio no debería ser la alternativa porque recordemos que estos bienes no son de nuestra propiedad, son del municipio”.
Los vecinos inconformes acusaron que el terreno que entregó el municipio, a ellos se los dio la constructora Javer como un área común y donde esperaban la construcción de un parque y una escuela. (Por Héctor Escamilla Ramírez)