El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana desechó cuatro recursos de reclamación que fueron presentados por la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Delgadillo y el partido Morena, dichas impugnaciones fueron por resoluciones de la Comisión de Quejas de este instituto, por ejemplo, que no se hubieran emitió medidas cautelares ante supuestos actos políticos de violencia política en razón de género durante la campaña electoral.
El Consejo aprobó el sobreseimiento de los recursos de reclamación y quedaron sin efecto. A decir de la presidenta del organismo Paula Ramírez, el pleno del IEPC avaló las decisiones que tomó en su momento la Comisión de Quejas.
“Que hubo inconformidades y entonces se presentan estos recursos de revisión ante el órgano superior del Instituto que es el Consejo General, para que revisemos digamos el actuar de este órgano del Consejo General también que es la Comisión de Quejas y Denuncias”.
La presidenta el IEPC señaló que estas decisiones también ya habían sido avaladas por el Tribunal Electoral de Jalisco y por ello se determina desecharlas al quedar sin materia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)