La presidenta interina de Tlaquepaque, Adriana Zúñiga, se comprometió con que el proceso de entrega recepción en el municipio se hará en tiempo y forma, luego de los reclamos de la alcaldesa electa, Laura Imelda Pérez Segura y otros morenistas quienes acusaron al municipio de demorar la transición bajo el argumento de esperar la resolución del proceso electoral en tribunales.
La ley marca que el municipio tiene hasta el 1 de septiembre para instalar la comisión responsable. AL ser cuestionada por la regidora Patricia Meza sobre el tema, la alcaldesa interina expresó:
“Todos ustedes tienen acceso a la Ley de entrega a recepción, saben que se prevé que se instala una comisión, que esa comisión se instala de manera institucional por parte del gobierno municipal saliente y estamos como siempre vigilando las formas institucionales que se hagan de la manera correcta”.
Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral federal resuelve la última instancia que le queda a Citlalli Amaya por el reclamo donde, supuestamente, dichos del cardenal Juan Sandoval afectaron su campaña. (Por Héctor Escamilla Ramírez)