En Guadalajara cinco de cada diez automovilistas rebasa los límites de velocidad permitidos en las principales avenidas de la ciudad y cada semana se presentan en promedio once accidentes graves de tránsito, señala la dirección de Movilidad del municipio al presentar la campaña “Baja la Velocidad”.
El director del Sistema de Atención Médica de Urgencias del estado, Yanick Nordín, indica que diez kilómetros en la velocidad hacen la diferencia entre la vida y la muerte.
“Sin lugar a duda, la velocidad en uno de los factores que impacta más pues en los lesionados, en los pacientes. Principalmente los traumas de cráneo a la hora que nosotros llegamos en la ambulancia, llegamos a atender estos pacientes con trauma de cráneo, muchos casos, casi irreversible. Otro las contusiones profundas de tórax”.
El director del SAMU es, por ciento, el principal personaje del video de esta campaña, en donde explica qué sucede cuando un auto impacta a un peatón a diferentes velocidades del automóvil. (Por Claudia Manuela Pérez)