La Federación Mexicana de Taekwondo toma como un fracaso la falta de medallas para México en París 2024 y ante ello decidió despedir a los entrenadores de los Atletas que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos al no cumplieron con los objetivos.
Se informa en un comunicado que David Arturo Davis, Alfonso Victoria Espinoza y Abel de Jesús Mendoza fueron despedidos, ante lo cual los internacionales Daniela Souza y Carlos Sansores se quedan sin entrenador.
“Se realizó las gestiones necesarias para que nuestros deportistas y entrenadores contarán con los elementos indispensables para alcanzar sus objetivos de desarrollo y preparación. Esto incluyó los trámites y provisión de material, recursos humanos y financieros, la organización de eventos y actividades de fogueo y la participación de los deportistas en torneos de alto nivel. Cuyo esfuerzo conjunto con los deportistas, entrenadores asociaciones, autoridades deportivas y familiares, culminaron en la obtención de 28 medallas totales en eventos internacionales”, explica comunicado. (Por Martín Navarro Vásquez)