Ante los reclamos porque el socavón que se formó desde el 3 de julio en Adolf Horn y avenida 1 de Mayo aún no es reparado, el ayuntamiento de Tlajomulco señaló que se realizan los trabajos que se complicaron a causa de las lluvias.
Se detectó que el sistema colapsado recibía agua de dos colectores de mayor dimensión y la presión lo reventó. Afirman, se debe laborar con cuidado para no afectar el acueducto Chapala a Guadalajara que se encuentra cerca del punto. El director de Obras Públicas de Tlajomulco, Gustavo Ramos, explica que las obras alcanzan siete metros de profundidad.
“En donde se tuvieron que demoler, en este momento ya van dos pozos, se tendrá que demoler un tercer pozo que ya cumplieron su vida útil y que se están construyendo cajas de concreto con acero de refuerzo”.
Se tiene estimado, tras la identificación de los puntos de falla, 21 días más de obras. Las obras han tenido una inversión de seis millones de pesos.
Los trabajos afectan la movilidad por ejemplo de personas que salen de Unión del Cuatro o de la zona de Los Cántaros. (Por Héctor Escamilla Ramírez)