Además de 159 viviendas con daños por inundaciones en Zapotlanejo, tras el desbordamiento del arroyo que atraviesa el municipio, también hubo afectaciones en la red hidrosanitaria, daños a líneas de servicios básicos, el colapso del muro perimetral del estadio municipal, un daño a puente vehicular y otro peatonal, cinco kilómetros de inundación en la vía pública, ocho árboles caídos y 15 vehículos afectados.
Se están realizando la reparación de los tres bordos de agua en zonas ejidales que se reventaron y donde el agua alcanzó en su punto más alto dos metros y en el más bajo 30 centímetros en el interior de las viviendas.
El presidente municipal de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez Barragán, explica que acciones aplicarán para ayudar en 10 viviendas con daño estructural, cuando lleguen recursos del Fondo Estatal de Desastres.
“Está especialmente diseñado para el daño a menaje. Entonces, en el daño estructural, pues ya veríamos cómo nos podemos organizar con el propio Estado, ya sea si vamos a intervenir Estado, municipio y la sociedad”.
Este jueves continúan las labores de limpieza en varias zonas del municipio. (Por Héctor Escamilla Ramírez)