Además de desechar la impugnación de Morena en Guadalajara, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco desechó también las impugnaciones presentadas por la candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, además de la impugnación que presentó la candidata emecista a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya.
En ambos casos, los magistrados consideraron infundados los alegatos que presentaron sendas políticas para anular los respectivos procesos electorales donde participaron.
En el caso de la elección a la gubernatura se desestimaron los señalamientos de irregularidades en casillas y otros alegatos, incluyendo la supuesta violencia política en razón de género.
A pesar de estas resoluciones, las fuerzas políticas aún pueden presentar impugnaciones ante la sala Guadalajara y eventualmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El Tribunal fue blindado incluso para medios de comunicación, a pesar de tratarse de una sesión pública. (Por Héctor Escamilla Ramírez)