El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco desechó la impugnación presentada por el partido Morena donde demandaba la anulación del proceso electoral en el municipio de Guadalajara. En el proyecto se establece que si bien hubo imprecisiones en el manejo de paquetes electorales, no se afecta el resultado de la elección y por tanto se cae la inconformidad de los morenistas.
La resolución fue votada por unanimidad por los magistrados. La resolución menciona que no se afectó el ejercicio democrático. En la voz el secretario relator del Tribunal.
“Cabe precisar que en la elección de Guadalajara los resultados arrojaron una diferencia de 21 mil 821 votos entre el primero y segundo lugar, lo que refleja una diferencia del 2.93% respecto de la votación válida que fue de 743 mil 771 votos”.
Tras reafirmar la victoria de Verónica Delgadillo, el tribunal mandató al IEPC hacer los ajustes en las constancias y la reasignación de regidurías.
A José Maria Martinez aún le queda impugnar la resolución ante instancias electorales superiores. (Por Héctor Escamilla Ramírez)