A las 4:56 de la tarde, autoridades estatales reabrieron la circulación en el cruce de López Mateos y Periférico al terminar los trabajos de reparación del socavón que se formó en este punto. El agujero se abrió el pasado 25 de julio a causa de la erosión que generó el Arroyo Seco.
A la apertura de la vialidad acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reconoció el trabajo para reparar la vialidad en tiempo récord. Por la noche se realizó la colocación de boyas y balizamiento.
“El concreto estuvo fraguando, alcanzó ya un nivel de resistencia adecuado para poder abrirse a la circulación, se hicieron las pruebas de laboratorio, estamos en condiciones de ya poner a operar López Mateos y quiero aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento a todos los que participaron en esta gran obra, hubo alrededor de 240 personas trabajando 24 horas al día”.
El titular de la SIOP, David Zamora Bueno, informó que habrá una segunda etapa de rehabilitación del extremo poniente del puente, pero se coordinarán con Zapopan para realizar las obras después del temporal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)