La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, levantó la voz para que las autoridades electorales no se dejen presionar por la oposición y lleven a cabo la repartición de diputados plurinominales conforme a lo que establece la Constitución.
“En los últimos años se han seguido las mismas reglas que están establecidas en la Constitución y en las leyes electorales, eso es lo que dijo el pueblo de México, el número de votos que le corresponden a cada partido político. Recientemente la oposición ha dicho ahora que hay una sobre representación de los partidos de nuestra coalición Morena PT y Verde, esto es completamente falso, lo único que tiene que hacer el tribunal es hacer lo mismo que se ha seguido en las últimas elecciones y asignar los diputados y diputadas que le corresponden a cada partido político”.
Y reiteró que con la repartición de plurinominales Morena y sus aliados obtendrán la mayoría calificada que les permita aprobar el Plan C del presidente López Obrador. (Por Arturo García Caudillo)