Vecinos de Parques del Bosque, donde 20 viviendas fueron detectadas como invasoras de la zona federal contigua al Arroyo Seco, enviaron una carta al ayuntamiento de Tlaquepaque para exponer su preocupación ante las amenazas de demolición que afirman, no fueron notificados de forma adecuada.
En la misiva acusan que hace 10 años pasaron por un problema similar y al final el municipio reconoció que no invadían. Acusan que en todo caso instituciones como el ITESO y otras empresas de la zona también realizan invasiones, porque no respetan el margen de 10 metros del Arroyo Seco, pero ellos no son molestados.
Justifican que colocaron muros o mallas con fines de seguridad, por las personas que entraban a la zona del arroyo para robar en sus viviendas. Agregan que ellos son los responsables de los temas de limpieza en la zona del arroyo, situación donde el ayuntamiento se ha desentendido.
En la carta señalan que el ayuntamiento debe corroborar que es una terreno municipal para justificar su intervención. (Por Héctor Escamilla Ramírez)