El tenista serbio Novak Djokovic consiguió por fin la tan anhelada medalla dorada de unos Juegos Olímpicos tras vencer al español Carlos Alcaraz por 7-6 (3) y 7-6 (2), en un gran juego donde la emoción y el gran nivel se vieron en todo momento.
De esta manera Djokovic se convierte en el tenista más longevo a sus 37 años, en conseguir la medalla dorada, última gran condecoración que le quedaba pendiente en su extenso palmarés.
El nadador Bobby Finke de los Estados Unidos se proclamó nuevamente campeón olímpico de los 1,500 metros libres lo que conquistó hace tres años en Tokio tras imponerse este domingo en la final con un tiempo de 14:30.67 minutos, nuevo récord del mundo.
En más de natación, la sueca Sarah Sjostrom se coronó como la indiscutible ‘reina’ de la velocidad acuática en París 2024, al ganar oro olímpico en los 50 metros libres, antes había ganado en los 100 libre.
La boxeadora Lin Yu-ting, de Taiwán, consiguió hoy su primera medalla olímpica, un día después de que Imane Khelif de Argelia consiguiera también una tras días de abusos e intensos ataques y abucheos sobre su participación en los Juegos de París.
Lin derrotó a Svetlana Kamenova de Bulgaria 5-0 en los cuartos de final del boxeo femenil de 57 kilogramos, avanzando a las semifinales y asegurándose de ganar al menos una medalla de bronce.
En el deporte ecuestre hay historia pura con el caso de Isabell Werth quien ayudó a Alemania a ganar el título olímpico de doma por equipos por tercera vez consecutiva con una estrecha victoria sobre Dinamarca. Para Werth fue su octava medalla de oro olímpica y aumentó su cuenta total de medallas a 13, todas en doma y más que en cualquier otra prueba ecuestre. Werth se convierte en la única atleta en subir al podio en siete juegos olímpicos diferentes, es decir desde Barcelona 92 hasta esta edición en París, excepto Londres 2012. (Por Martín Navarro Vásquez)