Activistas de la movilidad segura y activa, académicos y funcionarios, participan esta mañana en los diálogos para iniciar el proceso de regulación de los patines eléctricos, bicicletas eléctricas y scooters.
Hay coincidencias en el tema de regular la velocidad a un límite ente 25 a 30 kilómetros por hora en ciclovías y buscar la concientización en el uso de estos equipos antes de pasar a sanciones.
En la reunión hubo conductores de scooters quienes están a favor de una regulación, pero piden capacitar nuevos usuarios, aumentar velocidades límite en vialidades pues afirman, ellos se exponen a automovilistas y motociclistas.
En la voz Yeriel Salcedo, del Observatorio Ciudadano de Movilidad.
“La bicicleta y el scooter tienen muchas cosas en común. Son sustentables, son más humanos y tienen un montón de carencias en la ciudad. Entonces, creo que es un buen momento para empezar a hablarlo, pero posicionarlo en la agenda política y social”.
Se informó que se revisarán las normas técnicas que nacieron cuando el gobierno municipal pretendió introducir un sistema de renta de patines eléctricos para la regulación municipal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)