Luego que en el pleno del ayuntamiento de Guadalajara no avanzó la propuesta para ampliar la operación de la empresa Sulo en el municipio, pues se pretende incrementar la cantidad de Puntos Limpios, a al menos 155, a cambio de un descuento en el cobro, el alcalde interino, Francisco Ramírez Salcido, señaló que no es que la propuesta no alcanzara los apoyos requeridos, sino que se optó por revisar el dictamen.
“No es una ampliación de contrato, son nada más modificaciones dentro de las responsabilidades que tiene la empresa. De hecho, una de las propuestas era la más noble, la que más nos interesaba a todos como tapatíos, era bajar la cuota. Pero justamente está, con todos los coordinadores de las distintas fracciones, estudiándolo para poderlo comprender”.
La propuesta no encontró respaldo de varios regidores por la condición actual de los Puntos Limpios existentes, que son focos de infección, y que no se realiza una recolección diferenciada.
Señalan que aun revisarán si el dictamen puede avanzar en lo que le queda de la administración. (Por Héctor Escamilla Ramírez)