Lo más importante de la jornada de este viernes en los Juegos Olímpicos de París para la delegación mexicana fue en los clavados sincronizados desde el trampolín de los 3 metros donde Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya finalizaron en el segundo lugar de la prueba, donde China que se quedó con el título y en el tercer lugar terminaron los de Gran Bretaña.
En el tiro con arco Alejandra Valencia y Matías Grande clasificaron a los cuartos de final, donde perdieron ante Alemania y quedaron fuera en equipo mixto con pizarra final de 5-1.
En el remo Alexis López y Miguel Carballo acabaron su participación en 10° lugar en la categoría Scull ligero varonil.
La tapatía Alejandra Zavala, sumó 580 puntos en la clasificatoria de pistola 25 metros del tiro deportivo y quedó a cinco unidades de avanzar a la disputa por medallas en París y quedó fuera.
En el Atletismo Cecilia Tamayo quedó eliminada de los Juegos en la prueba de 100 metros planos al finalizar en el quinto lugar de su heat eliminatorio. Laura Galván de igual manera no alcanzó a avanzar a la final, al quedar en el lugar 11 en la eliminatoria de los 5,000m femenil, donde también Alma Delia Corté en el 18 no avanzó, en la actividad que se celebró el Estadio de Francia.
Además en el lanzamiento de martillo Diego del Real se quedó corto y no pudo avanzar a las finales; concluyó hasta el lugar 13 con 72.10 metros y se despide de los juegos.
En el torneo de golf con mejor clima se celebró la segunda ronda en la que Xander Schauffele tomó la cima de la clasificación con un total de -11. Carlos Ortiz cayó posiciones con respecto al jueves ahora es 19, con 70 golpes y uno bajo par, mientras que Abraham Ancer descendió al lugar 35 con 71 golpes. Por su parte el equipo mexicano de salto ecuestre no pudo salir a participar en la final de los Olímpicos, debido a que el caballo de nombre Porthos Maestro del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una pata. (Por Martín Navarro Vásquez)