La jornada de este miércoles deja al momento solo grandes esfuerzos y cero medallas para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros, donde había esperanza de medallas, Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, terminaron en el quinto lugar.
Finalmente, el Triatlón se llevó a cabo tal y como estaba programado, es decir con la natación en el Río Sena con todo y que no se encontraba en perfecto estado, y las mexicanas quedaron lejos de los primeros sitios al cubrirse la competencia femenil. Las seleccionadas nacionales, Rosa María Tapia con tiempo de 1:58:29 horas y Lizeth Rueda con crono de 2:01:18 horas, cerraron en el lugar 18 y 30.
En la varonil de igual manera lejos de las medallas: Crisanto Grajales con tiempo de 1:50:02 horas, y Aram Peñaflor con 1:51:46 horas, finalizaron en el lugar 39 y 47, respectivamente.
En boxeo la pugilista nacional Citlalli Ortiz, perdió el combate por decisión unánime 0-5 ante la australiana Caitlin Parker, y queda fuera en los octavos de final de la categoría 75 kilogramos.
El arquero Bruno Martínez fue eliminado de los Juegos Olímpicos al caer 3-7 con el cubano Hugo Franco en el primer duelo de la fase eliminatoria individual varonil del tiro con arco.
En el Remo Alexis López y Miguel Carballo, accedieron a la final B para definir los lugares 7 al 12 en scull ligero doble varonil tras cerrar en sexto lugar.
Además, Kenia Lechuga, clasifica a la final C donde se disputarán los lugares del 13 al 18 de scull individual femenil tras colocarse en la segunda posición de la semifinal grupo 2 con un tiempo de 7:58.00 minutos.
El jalisciense Carlos Quezada, fue eliminado de París 2024 en la ronda clasificatoria de rifle 50 metros, donde se ubicó en el puesto 36 con 579 puntos.
Se quedó a 11 unidades de avanzar a la disputa por las medallas olímpicas. (Por Martín Navarro Vásquez)