El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, se dijo a favor de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco que permitiría a Roberto Delgadillo ocupar el espacio como regidor, pues él aparecía como suplente de su planilla cuando llegó a la presidencia municipal en 2021.
Lemus señaló que se resuelve el conflicto que involucró a tres personajes políticos que deseaban la suplencia cuando Lemus se fue a la campaña electoral.
La llegada de Delgadillo, asegura, no implica que él tenga que llegar como presidente municipal, sólo a ocupar un espacio como regidor.
“Porque Roberto Delgadillo era mi suplente. Cuando yo pedí licencia para ir a la candidatura a la gubernatura del Estado, él no asumió. Y entonces ese lugar lo ocupó Cecilia Haro. Y después Cecilia Haro pidió licencia también, y lo ocupó Armando Aviña”.
El ayuntamiento tendría cinco días hábiles para sesionar e incorporar a Roberto Delgadillo, hermano de Claudia Delgadillo, al pleno del ayuntamiento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)