Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se anotaron otro logro este domingo con la localización de una nueva fosa clandestina.
Una llamada anónima llevó a los activistas hasta una fosa clandestina ubicada en el cruce de las calles Cedro y Naranjo, en la colonia Paraísos del Colli de municipio de Zapopan.
Los integrantes del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros trabajaron por varias horas hasta que descubrieron la existencia de al menos 18 bolsas plásticas que contenían restos humanos.
El lugar estaba repleto de basura y escombros, sin embargo habían una sección en la que se observaba que la tierra estaba removida.
De forma extraoficial se informó que los restos humanos tenían diferentes tiempos de descomposición y que al menos en una de las bolsas las secciones anatómicas corresponden a una mujer.
Serán peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas quienes continúen con las revisiones. (Por José Luis Escamilla)