Jalisco y varias regiones de México se preparan para un fin de semana de intensas lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional. Este sábado 27 de julio, el estado de Jalisco experimentará precipitaciones muy fuertes debido a un monzón mexicano, acompañado de tormentas eléctricas. El canal de baja presión en combinación con la inestabilidad atmosférica producirá lluvias intensas en San Luis Potosí y muy fuertes en estados como Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato y Puebla.
El ingreso de aire húmedo desde el Océano Pacífico y el Golfo de México también contribuirá a las precipitaciones intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas, con tormentas eléctricas y posibles granizadas. La entrada de una nueva onda tropical en la península de Yucatán traerá más chubascos y tormentas a la región. Se prevé un clima caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.
Estas condiciones climáticas pueden causar inundaciones, encharcamientos, deslaves y el aumento de los niveles de ríos y arroyos. Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda precaución.