El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco determinó por unanimidad resolver la impugnación del hermano de la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo y ordenó se le respete a Roberto Delgadillo su derecho de ocupar el cargo de regidor tapatío.
Delgadillo era suplente del alcalde Pablo Lemus, pero cuando Lemus pidió licencia para irse a la campaña a la gubernatura, Delgadillo acusa que no fue requerido a ocupar el cargo. El Tribunal refiere que debe ser instalado el puesto. En la voz el secretario relator del Tribunal.
“Porque de la documentación remitida por la autoridad responsable, no se advierte constancia de notificación personal indubitable con la que se acredite que se llamó a Roberto Delgadillo González a tomar protesta, tal y como tenía derecho por ser el suplente del presidente municipal en la planilla registrada”.
De esta manera, MC tendrá que desechar un regidor y permitir la ocupación de Delgadillo, por lo que Morena tendrá cinco regidores en el pleno tapatío. (Por Héctor Escamilla Ramírez)