Al no alcanzar los votos suficientes, el pleno del ayuntamiento tapatío retiró de último momento el dictamen donde pretendían modificar y ampliar la concesión de los Puntos Limpios a la empresa Sulo.
La propuesta era aumentar más de 155 Puntos Limpios en el municipio y dárselos a Sulo, pero reducirle al municipio la tarifa mensual; además de hacerle descuento en mantenimiento a 120 Puntos Limpios que opera el ayuntamiento.
Regidores de oposición acusaron que el acuerdo era desventajoso al municipio, porque la empresa no ha prestado un buen servicio, les era ventajoso económicamente y no ha cumplido con procesar la basura diferenciada. En la voz la regidora Candelaria Ochoa:
“Hay un negocio muy jugoso para los particulares, van a recibir residuos separados y disponibles para su venta, quedando todo el volumen de ganancias solo para ellos por conceptos de dichas ventas y además les vamos a pagar 30 mil pesos mensuales por cada punto”.
Con el acuerdo pretendido por el municipio y sumando la recolección de las papeleras inteligentes, más de cuatro mil 700, la empresa terminaría ganando un estimado de 7.3 millones de pesos al mes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)