El hecho de que por el periodo vacacional los estudiantes no se le levanten tan temprano tiene sus ventajas, ya que el mosco transmisor del dengue prefiere las primeras horas de la mañana y de la noche para infectar, explica a Notisistema el infectólogo y exdirector de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.
“Al contrario, podría ser una oportunidad para que hubiera menos casos en este grupo de población, por qué motivo. El vector pica y transmite la enfermedad temprano en la mañana, seis y media, por la tarde- noche de igual manera seis y media a ocho de la noche y ahora que los jóvenes no están levantándose tan temprano para ir a la escuela, los niños de igual manera se quedan un poquito más de tiempo en casa, pero yo le decía, es muy importante que no tengan al enemigo en casa”.
Pérez Gómez asegura que la prevalencia de contagios de dengue está en la población de niñas, niños y adolescentes. Reitera la recomendación de descacharrizar y usar repelente de moscos. (Por Gricelda Torres Zambrano)