En espera de más elementos que se sumen a las labores de búsqueda, esta mañana se reanudaron los trabajos para localizar a una pareja de adultos mayores arrastrados por una corriente la noche del domingo, en el poblado de San Sebastián El Grande en Tlajomulco.
Las autoridades estatales y municipales desplegaron drones en la presa El Guayabo, donde desemboca el arroyo El Chirimoyo, además de realizar recorridos pie a tierra o en lanchas en los dos kilómetros y medio de recorrido de la cuenca. José Luis Dueñas, hijo de la pareja expresó.
“Mis papás siempre nos hablan todo el tiempo, entonces desde el domingo que ya no contestaron se nos hizo raro y el domingo, perdón, el lunes en la mañana, fue cuando ya todos estábamos alertas y pues buscándolos. ¿Alguna petición que tengan para la autoridad? Pues nada más que sigan, sigan con la búsqueda hasta dar con ellos; por favor, es lo único que se les pide”.
Autoridades mencionan que el día de la desaparición, el agua en El Chirimoyo superó los siete metros de altura, desde el lecho del arroyo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)