El reporte de un vecino de la zona ayudó al operativo de búsqueda que llevaba ya más de 90 horas de trabajo, a la localización del cuerpo de Paola Figueroa, la joven de 17 años que fue arrastrada por la corriente del arroyo El Garabato, explica el coordinador operativo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho.
“Se implementó nuevamente el operativo y alrededor de las 15:00 horas recibimos una llamada recibimos de un vecino de la zona, ahí sobre lo que es el camino al Bajo, al cruce del cauce del arroyo El Seco en la colonia la Gigantera del municipio de San Pedro Tlaquepaque, que había avistado por ahí un cuerpo”.
Moreno Cacho indica que este domingo a partir de las 9:00 de la mañana se reanudó el operativo de búsqueda conformado por 140 elementos de Protección Civil del Estado, de Guadalajara, de Zapopan y de Tlaquepaque, la Guardia Nacional, Cruz Roja, la Comisión de Personas Desaparecidas y 40 voluntarios entre estos, familiares. Paola por desgracia se convirtió en la cuarta víctima del temporal. (Por Gricelda Torres Zambrano)