Trabajadores del Poder Judicial Federal se manifiestan este lunes a las afueras de la Ciudad Judicial ubicadas en Periférico poniente, para manifestar su descontento en torno a la pretendida reforma presidencial para que jueces y magistrados sean electos por la población.
Los inconformes bloquean los carriles laterales de periférico donde escuchan algunos mensajes en los que se les explican las implicaciones que tendría para ellos la reforma.
“El Presidente está acostumbrado a decirnos en las mañaneras que nos utilizan para defender ellos sus privilegios. Aquí nadie tiene privilegios porque somos abogados trabajando todos los días. Somos el único de los tres poderes de la Unión que trabajamos todos los días por nuestra nación y porque se cumplan las leyes así como la constitución”.
Los trabajadores del Poder Judicial Federal salen en grupos de hasta 200 personas por espacio de 90 minutos cada contingente.
Las reuniones provocan el cierre de la lateral del periférico entre avenida Vallarta y avenida Ayamonte. (Por José Luis Escamilla)