Con un gol en el alargue la Selección de Argentina se proclamó nuevamente campeona de la Copa América al imponerse de manera dramática en todos los sentidos 1-0 a Colombia.
Luego de que unos mil espectadores dieran el portazo en el estadio Hard Rock y colapsara el sistema de seguridad, el juego comenzó 1 hora 20 min tarde. Tras los 90 minutos se mantuvo el empate sin goles. Ya en los tiempos extras y sin Lionel Messi quien ya había salido por lesión, apareció al minuto 112 Lautaro Martínez para clavar el único gol del juego que le da el título a los argentinos. Messi salió al minuto 68 de cambio entre lágrimas por una lesión de tobillo, al igual que Ángel Di María quien se retira del fútbol.
Al medio tiempo Shakira lució con un espectáculo musical de unos minutos, que logró prender a los miles de asistentes.
De esta manera esta generación al mando de Lionel Scaloni se considera la mejor de la historia en Argentina con dos Copas América y una Copa del Mundo. El encuentro será recordado como el primero en el fútbol de manera oficial donde es burlado el operativo de seguridad de Conmebol y de los Estados Unidos pues aficionados de ambos equipos saltaron por donde pudieron y entraron sin boleto al estadio, provocando un caos sin precedentes. Incluso las gradas lucieron con sobrecupo. (Por Martín Navarro Vásquez)