Con cinco encuentros concluyó ayer la fecha 2 del Torneo de Apertura de la Liga MX, el Cruz Azul humilló al Monterrey al golearlo en su casa y ante su afición por 4-0 con doblete de Rodolfo Rotondi, uno de penal, más tantos de Ignacio Rivero y Ángel Sepúlveda. El entrenador de los Rayados, Fernando “Tano” Ortiz reconoció la superioridad de la Máquina y dice que esto no puede volver a suceder.
“Sinceramente y es la realidad que nos rebasaron en todo desde el minuto cero al 95 haremos autocritica puertas adentro sabiendo que en casa con nuestra gente no tiene que volver a pasar y reconocer al rival que jugó mejor, más allá de que el resultado es abultado nos ganaron bien”.
Con este resultado la Máquina mantiene paso perfecto y amanece como líder del torneo con 6 puntos.
Por su parte, el Necaxa se mostró contundente en el Estadio Victoria de Aguascalientes y sumó su primera victoria del certamen al golear 4-1 al Puebla, con anotaciones de Agustín Palavecino, Kevin Duvan y doblete de Diber Cambindo: Rafael Durán descontó por el equipo de la Franja. El técnico de los Camoteros José Manuel “Chepo” de la Torre, dijo que la desconcentración llevo a su equipo a esta goleada.
Con doblete del delantero portugués, Joao Paulo Dias “Paulinho”, el Toluca derrotó 3-2 a los Bravos de Juárez en el estadio Nemesio Diez, el otro tanto fue un autogol de Moisés Castillo. Por los Bravos descontaron Jesús Venegas y Ángel Zaldívar.
Con gol de Cesar el “Chino” Huerta los Pumas rescataron empate a uno ante Santos en su visita a la Comarca Lagunera. Santiago Muñoz en tiro penal puso al frente al cuadro santista que terminó con diez por expulsión del defensa Anderson Santamaría.
Mientras que los hermanitos León y Pachuca aburrieron en el Nou Camp y dividieron puntos al terminar con empate a cero goles. (Por Manuel Trujillo Soriano)