El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sesionó de manera urgente y extraordinaria para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para el envío de 59 paquetes electorales que fueron contabilizados en ceros en la elección municipal de Guadalajara.
La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Paula Ramírez, señaló que el cómputo de estos paquetes se realizará en la sede jurisdiccional este 11 de julio. Expresó que los votos de la elección del 2 de junio se encuentran resguardados en la bodega del Instituto en la calle Medrano y nadie ha ingresado a estas instalaciones. Ellos señalan que acatarán al pie de la letra lo que señala el tribunal.
“No somos más que digamos, quienes vamos a abrir y dar acceso a la bodega y apoyar digamos en la extracción y el traslado de esta documentación electoral, pero la dirigencia estará a cargo en su totalidad del Tribunal Electoral”.
Los paquetes electorales deberán ser resguardados en todo momento por personal de seguridad publica, hasta la conclusión de la diligencia en la sede del Tribunal. (Por Héctor Escamilla Ramírez)