Luego del caso de abuso sexual ocurrido en la secundaria técnica 51 ubicada en Santa María del Pueblito en Zapopan, donde un alumno de 13 años presuntamente agredió sexualmente de una menor de 12 años de edad y otra más fue manoseada, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, concluyó en que el menor de edad, quien es un niño institucionalizado que reside en el albergue Los Pinos, fuera cambiado de plantel educativo.
El funcionario señaló que se está dando atención al agresor y a la víctima:
El protocolo se está realizando e implicó atención psicológica evidentemente para tanto para la niña que lamentablemente sufrió la agresión como también el menor de edad que hizo la agresión”.
El ataque ocurrió el 3 de junio cuando la menor y una compañera fueron llevadas con engaños a una zona oscura del plantel y ahí se cometió el injusto por más de 40 minutos, sin que ningún maestro se percatara del hecho. Familiares de la víctima acusaron a directivos de no haber tomado medidas para sancionar el hecho o prevenirlo, pues afirman hubo precedentes de otras agresiones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)