Se elevó a 50 el número de fincas con afectación en Villa Fontana a causa de las lluvias que se presentó ayer por la tarde y se agravó con la tormenta nocturna que desbordó el Arroyo Seco. Esta cuenca colinda en la parte sur con este fraccionamiento de Tlaquepaque.
La mayoría de viviendas afectadas se encuentran sobre las calles Fuente Cosmos y Fuente Polar donde el agua alcanzó, en algunos casos, 30 centímetros de altura. Lo explica el comandante de Protección Civil Tlaquepaque, Jaime Manzano:
“Estamos trabajando en este momento con equipo de bombeo para bajar el nivel lo más pronto posible y dar la atención a algunas viviendas en las cuales ingresó agua y serán saneadas para posteriormente hacer una evaluación de daños y análisis de necesidades”.
No se ha informado cuantas casas tuvieron pérdida de menaje.
Vecinos de Villa Fontana advirtieron desde antes del temporal de los riesgos de inundación en la zona. Protección Civil del Estado mencionó que se trabajará en la reparación del terraplén del arroyo para prevenir futuros desbordamientos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)