La gran cantidad de agua de la tormenta que se registró anoche llevó al 100 por ciento de su capacidad vasos reguladores de la metrópoli, por ejemplo, El Chicharrón y al 80 por ciento El Deán; y se desbordaron varios canales. El Arroyo Seco se desbordó a la altura de Villas Perisur y kilómetros adelante en la avenida Adolf Horn y hacia la zona de Villa Fontana.
También se desbordó el canal de El Jagüey en la zona de Lomas del Paraíso en el norte de Guadalajara, de ello habla el comandante Emilio García, director de operaciones de bomberos de Guadalajara.
“El cual afectó y se desbordó por la gran cantidad de agua que bajó y la acumulación de basura que tuvimos en las rejillas”.
El retiro de árboles avanza en la ciudad, pero en otras zonas siguen los bloqueos, como en López Mateos y Pegaso, Niños Héroes y Circunvalación, La Paz y Bélgica y Mariano Otero desde Periférico hasta Moctezuma.
En este momento continúa inundado el paso a desnivel de la avenida López Mateos a la altura de Copérnico y en La Calma y la avenida Adolf Horn en el sentido de Tlajomulco a Periférico, en el tramo de Concepción a las Vías del Tren. (Por Héctor Escamilla Ramírez)