A pesar de la cantidad de agua que cayó esta madrugada en la metrópoli no hay tragedias que lamentar, salvo los conflictos viales por las inundaciones y encharcamientos que se presentaron en la zona sur en puntos por ejemplo como López Mateos y Las Águilas, indica a Notisistema el coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López.
“Isla Pantenaria y Colón, que la ya la circulación está abierta o en Los Arcos del Minero, Lázaro Cárdenas y Mariano Otero que ya está abierta, igual que Washington y Colón. La zona de Plaza del Sol también ya está abierta a la circulación. Hay algunos encharcamientos que dificultan la circulación, pero poco a poco van disminuyendo”-
Entre 5:00 y 6:00 de la mañana fueron las horas más complicadas por las lluvias, las cuales, provocaron que varios vehículos quedaran varados.
En Zapopan cuatro viviendas resultados afectadas, pero no por las precipitaciones de este martes, sino por las condiciones del drenaje. (Por Gricelda Torres Zambrano)