Este lunes fueron entregadas las primeras jubilaciones al cien por ciento gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual inicia con 32 mil millones de pesos, como explica el titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de Hacienda, Héctor Santana.
“Al día de hoy ya tiene 32 mil millones de pesos, pero estos días, el día de hoy y el miércoles terminarán de recibir los recursos para alcanzar un monto inicial de 44 mil 894 millones de pesos, lo cual garantiza el cumplimiento de los dos objetivos del fideicomiso, que es el pago de devoluciones a aquellos trabajadores que quieran recuperar su dinero y que estaba como cuenta inactiva, pero de manera muy importante, el pago de complementos que garantiza el que todos los trabajadores puedan recibir, si tienen una pensión inferior a 16 mil 777 pesos, el cien por ciento del ingreso que tenían”.
Los recursos de este fondo provienen principalmente de las cuentas no reclamadas o inactivas de las afores y del 75 por ciento de los ingresos por incautaciones. (Por Arturo García Caudillo)