El candidato de la coalición Sigamos haciendo historia por la presidencia municipal de Guadalajara, José María Martínez, celebró la resolución de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se le dio da marcha atrás al recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral de Jalisco, al afirmar que en esas decisión había múltiples irregularidades y violaciones a lo que establece la ley en la materia de recuentos..
“En principio es revocar una sentencia por considerarla ilegal. El tribunal local unipersonal que tenemos en Jalisco había resuelto de forma artificiosa y oficiosa a favor de una pretensión ilegal de Movimiento Ciudadano”.
Martínez fue quien impugnó el esquema de este recuento, al afirmar que se violaban disposiciones legales. Una de ellas es que fuera el mismo IEPC quien realizará el cómputo.
Martínez acusa que desde un principio no se tomaron en cuenta miles de votos en el proceso; el IEPC reconoce 104 paquetes que no se contabilizaron. (Por Héctor Escamilla Ramírez)