Las lluvias registradas desde anoche en San Pedro Tlaquepaque han dejado afectaciones en varias zonas del municipio. Los cuerpos de emergencia han tenido que estar pendientes de las presas Las Pintas y El Chicharrón, para evitar desastres, luego que la primera llegó a 80 por ciento de su capacidad y la segunda rebasó tu tope.
En la colonia Pedregal del Bosque se atendieron tres viviendas con inundación y pérdida de menaje, que habría sido resultado de la obra de un particular, pues el agua arrastró lodo y piedras. En Vía a Manzanillo y avenida La Paz se reportó inundación y afectación en un local comercial. En la voz Jaime Manzano de Bomberos Tlaquepaque.
“En la colonia Villa Fontana o fraccionamiento Villa Fontana se registraron algunos encharcamientos, el sistema de canales pluviales alcanzaron el 100 por ciento, afortunadamente no se registraron viviendas afectadas”.
En la colonia Las Huertas se reportaron otras tres viviendas con inundación, pero fue por el retorno de aguas de las redes de drenaje. (Por Héctor Escamilla Ramírez)