El pleno del ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la creación de su Reglamento de Movilidad, Seguridad Vial y Tránsito, con el cual se pretende sancionar las faltas viales que hay en el municipio y que por falta de un marco regulatorio, proliferaban.
La Dirección de Movilidad de Tlajomulco fue creada en octubre de 2021, pero únicamente podía emitir apercibimientos y realizar operativos viales, además de sólo contar con 20 elementos. En tres años se emitieron 10 mil apercibimientos.
Con la aprobación del Reglamento, la Dirección de Movilidad podrá emitir sanciones por infringir la Ley de Movilidad y Transporte del Estado como estacionarse en línea amarilla, en doble fila, en ciclovía y sobre banquetas, así como obstruir rampas para personas con discapacidad y ocupar estacionamientos exclusivos.
Los montos de las infracciones están homologados a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado. El Reglamento será publicado el 15 de julio, y entrará en vigor al día siguiente. (Por Héctor Escamilla Ramírez)