Luego de su manifestación que llegó hasta el Centro SCT en la calzada Lázaro Cárdenas, operadores de empresas de plataforma entregaron un pliego petitorio para solicitar a las autoridades frenar los acosos y hostigamientos que afirman reciben por parte de elementos de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Guadalajara y que también les dejen recoger pasaje en esta terminal. Acusan que la multa si los detectan subiendo pasaje es de 54 mil pesos. César Castillo Durón, representante del Consejo de Conductores de Jalisco expresó:
“En teoría ellos dicen que sí podemos dejar. No tengo datos de que hayan molestado a alguien por dejar pasaje. Pero no puedes recoger. Una controversia es que tenemos audios de la Guardia Nacional donde nos indican que podemos levantar a partir de la zona de la gasolinera hacia afuera. Pero está la zona de las aduanas, es zona federal”.
Señalan que en otras ciudades del país, la Guardia Nacional ha llegado a acuerdos con las empresas. Afirman que para corroborar que son choferes de plataforma, se cometen atropellos como retirarles los teléfonos celulares y en otros casos, se llevan sus vehículos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)