Además de los recursos que pudieran obtenerse a través del Fondo Estatal de Desastres, el ayuntamiento de Guadalajara contará con una bolsa de 120 millones de pesos para ayudar a las personas damnificadas por las lluvias en este temporal. En la voz el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido:
“Tenemos un fondo de contingencias que previamente fue autorizado por el cabildo, estamos listos para lo que se necesite, puede estar tranquila la ciudadanía, esperemos que no haya necesidad de usar, espero que todo sea un temporal de lluvias que tenga un saldo blanco”.
Los primeros apoyos podrían otorgarse a las 22 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del canal en la zona de Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala.
Esta mañana sesionó el comité de Protección Civil del municipio donde se revisaron los puntos de riesgo, entre las principales preocupaciones la zona de El Deán, La Experiencia, en los canales del sur y varios pasos a desnivel. (Por Héctor Escamilla Ramírez)