A casi tres semanas de que la presidenta del Instituto Electoral de Jalisco, Paula Ramírez, denunció que había recibido amenazas de muerte, la Fiscalía de Jalisco continúa con la integración de la carpeta de investigación.
El fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, indicó que a partir de las primeras investigaciones se podrá determinar si la carpeta se traslada a la Fiscalía Electoral.
“Eventualmente el Ministerio Público y el área que lo está trabajando ya está con el análisis y realizando las diligencias primarias porque probablemente sea una investigación que le toque conocer a la Fiscalía Electoral, pero como ustedes saben por cuestiones de competencia y de apoyo a las otras fiscalías, incluso no nada más a la Electoral, en ocasiones a la Anticorrupción, podemos recibir las denuncias de manera primaria”.
La Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad cuentan con las herramientas necesarias para poder rastrear la dirección IP de la persona que lanzó la amenaza a través de las redes sociales.
A estas alturas ya se debió haber identificado el sitio desde el cual se hicieron las publicaciones. (Por José Luis Escamilla)