El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó este lunes que el Gobierno de Michoacán asumió varios compromisos sobre todo en materia seguridad para sus inspectores, con el objeto de levantar el veto al aguacate y mango.
“La principal responsabilidad del embajador es asegurar que nuestros empleados sean protegidos ¿no?. Y entonces el plan del Gobierno de México trabajando de la mano con nosotros, es de asegurar que cada uno de nosotros tenga esa seguridad, para que puedan hacer su trabajo como lo han hecho durante muchos años. Lo segundo es estar en contacto muy eficiente entre nosotros y el Gobierno Federal, la República, pero también con el gobernador, para si se ve que algo viene, un riesgo viene, que se pueda atender antes de que cause otra pausa en la exportación en las inspecciones del aguacate”
El tercer punto es tener acciones emergentes en caso de ser necesario. Con los compromisos en seguridad, Estados Unidos acepta reactivar la importación del aguacate y mango de Michoacán.
El tema laboral también se puso sobre la mesa.