El municipio de Degollado, en la región alteña de Jalisco, es uno de los sitios de Jalisco donde más se registra el robo de combustible directo de los ductos de Pemex.
A pesar del riesgo que implica para la población civil alrededor de este delito, las autoridades municipales están atadas de manos para combatirle, reconoce el presidente municipal Alejandro García.
“Es por ser uno de los municipios donde pasan los ductos, yo pienso que es generalizado toda esa parte desde Guanajuato, Jalisco, donde pasan los ductos y pues es una situación de muchos años que se ha venido dando y pues ahora sí que es parte de la responsabilidad del gobierno federal que siga combatiendo esta situación”.
El presidente municipal de Degollado Alejandro García indicó que cuentan con una base de seguridad física de Pemex, sin embargo, no se ha logrado erradicar este delito.
Señala que la policía municipal es insuficiente para apoyar a las autoridades federales en la vigilancia de los ductos. (Por José Luis Escamilla)