La fiscalía de Jalisco obtuvo de un juez de control y oralidad la vinculación a proceso contra un hombre por su presunta participación en delitos relacionados con la desaparición de personas.
El imputado se llama Tomás “J”, quién fue detenido por elementos de la Guardia Nacional el pasado 3 de junio sobre una brecha de la comunidad Los Capulines perteneciente al municipio de San Julián, en la región alteña de Jalisco.
Los gendarmes dieron con el lugar porque observaron una columna de humo blanco, y cuando llegaron al lugar vieron al imputado que le estaba arrojando gasolina a un cadáver calcinado con la intención de volverle a prender fuego.
A Tomás “J” le fueron asegurados unos aros aprehensores, un hacha y un cuchillo de cacería, así como dos bidones con varios litros de gasolina.
En el sitio fueron encontrados varios huesos humanos calcinados.
Éste hombre fue puesto a disposición de un juez que decidió vincularlo por delitos relacionados con la desaparición de personas, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año. (Por José Luis Escamilla)