Presume el ayuntamiento de Zapopan que ya está casi terminada la primera etapa del proyecto de avenida Copérnico, en la colonia Paseos del Sol, que consiste en la construcción de ciclovías, recuperación de banquetas y pasos seguros.
Sin embargo, el tramo de camellón que ya rompió el ayuntamiento y que está en obra negra no será intervenido hasta enero, si hay dinero, señala el director de obras públicas Ismael Jauregui.
“Sí, viene en la segunda etapa como lo comentamos. Ahorita quedó en las condiciones en que se nos permitió por parte de la sociedad. Posiblemente en enero sería la parte, la conclusión del parque lineal, el retorno también que tenemos en Gaytán y la conclusión de espacio público en la parte interna”.
Las constructoras que realizaron la obra se adueñaron y dañaron la glorieta de avenida Copérnico que quedó repleta de tierra y con mal aspecto.
De acuerdo con el director de obras públicas ese no es un espacio público y si acaso le tocaría su arreglo a parques y jardines. (Por José Luis Escamilla)