Antes que acabe esta administración, estará en operaciones el puerto seco ubicado en el Centro Logístico del municipio de Acatlán de Juárez.
El puerto seco es básicamente una aduana cercana a la ciudad de Guadalajara que despresurizará las actividades que se realizan en Manzanillo. Las mercancías podrán ser procesadas con mayor velocidad pues se separarán las que se dirigen a parques industriales y empresas de la Zona Metropolitana de las del resto del país. El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, explicó que la demora en la apertura fue porque el proyecto creció:
“La infraestructura en general y el proyecto maestro ya se aprobó y están en los detalles finos para la infraestructura y esperamos que en las siguientes semanas podamos tener ya un avance concreto para que se empiecen a poner las primeras piedras”.
Señalaron que es el momento adecuado para abrir esta instalación ante la llegada de nuevas empresas, sobre todo de origen asiático, a Jalisco. (Por Héctor Escamilla Ramírez)