La Selección de Francia debutó en la Eurocopa Alemania 2024 con apretado triunfo de 1-0 ante Austria en la Arena de Düsseldorf. Aunque son favoritos para llegar a pelear el título, los franceses estuvieron muy lejos de brillar y apenas pasaron el tramite de su primer encuentro con un autogol de Maximilian Wöber al minuto 38.
El delantero Kylian Mbappé tuvo dos oportunidades claras de gol pero no la pudo meter y al final se informó que el flamante refuerzo del Real Madrid resultó con una fractura en la nariz durante el duelo. Con este encuentro se completó la primera fecha del grupo D en el que Países Bajos y Francia comparten la primera posición con 3 puntos cada uno.
En la actividad del Grupo E, Eslovaquia sorprendió al derrotar por 1-0 a Bélgica en su debut en Frankfurt, al imponerse con solitario gol de Ivan Schranz. En el arranque del segundo tiempo, Lukaku encontró el gol del empate para los Belgas, pero el VAR anuló la anotación por fuera de lugar del jugador de la Roma. A cuatro minutos del final, se desató la polémica, con otro gol anulado a los Diablos Rojos, ahora por una mano en la jugada previa en la que anotó, Romelu Lukaku.
En el otro encuentro de este grupo celebrado en la Arena de Munich, Rumania venció 3-0 a Ucrania, con tantos de Nicolae Stanciu, Razvan Marin y Denis Dragus. Rumania lidera este sector con 3 puntos, mismas unidades que tiene Eslovaquia, pero más anotaciones a favor.
(Por Manuel Trujillo Soriano)