La jornada de este viernes fue muy productiva para el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, así como para los elementos de la fiscalía especial en personas desaparecidas y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que encontraron los restos de al menos seis personas fallecidas sin identificar en la fosca clandestina de la colonia Chulavista descubierta la tarde del domingo pasado.
De acuerdo con personal presente en el sitio de la intervención los cuerpos presentan todos avanzado estado de descomposición, además que la mayoría tenían residuos de cuerdas alrededor del cuello.
Habla Indira Navarro, coordinadora del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
“Se ha estado trabajando con maquinaria, se ha portado muy accesible el ministerio público. Metieron máquina y han estado haciendo el trabajo de exhumación y el día de hoy esa actualización se queda en esa cifra de 10 cuerpos en calidad de osamenta”.
Además de los 10 cuerpos completos también fueron encontrados varios segmentos óseos que fueron transportados al Servicio Médico Forense para tratar de determinar a cuántas víctimas corresponden. (Por José Luis Escamilla)