Con la reforma judicial propuesta por López Obrador, vamos a tener jueces, magistrados y ministros tan talentosos como Cuauhtémoc Blanco, asegura el senador panista, Damián Zepeda.
“Con perfiles subordinados a ellos. ¿Quién va a proponer a los futuros ministros o ministras de la Corte en la iniciativa de Morena? ¡Morena! La mayoría de la cámara, la mayoría del Senado y el presidente de la República y la Corte. Ahorita a finales de año sale un ministro más pues, para cuando llegue eso ya van a tener los cuatro y van a bloquear esa situación. Es una trampa, ahí vamos a ver perfiles, al rato, pues no sé, así como Cuauhtémoc Blanco ganó la gubernatura de Morelos, pues quita y gane de ministro de la Corte, ¿no? U otros. Ser popular no significa ser una persona apta para ese cargo”.
Por tal motivo, y aunque considera que la Reforma Judicial es necesaria, hace votos para que la cordura y la prudencia tengan cabida en las decisiones de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. (Por Arturo García Caudillo)