Dos manifestaciones se presentaron en las últimas horas en la ciudad. Por un lado, vecinos de La Alameda y San José del Castillo en El Salto, están en pie de lucha en oposición a la operación de una central de transferencia de basura que se instaló sobre el Camino viejo a El Castillo, en los limites de Tlajomulco y El Salto.
Vecinos acusan que la central de transferencia fue abierta de manera irregular y que la pestilencia y los lixiviados que se derraman ya comenzaron a provocar problemas de salud entre los colonos. En reclamo, los habitantes realizaron el bloqueo de la vialidad para evitar el paso de más camiones. Ya fueron recibidos por autoridades municipales para mediar en el conflicto.
Por otro lado, un grupo de 60 trabajadores de la Secretaría de Finanzas, se manifestaron en las puertas de Casa Jalisco en reclamo porque sus contratos no fueron renovados. El grupo conformado por notificadores y ejecutores fiscales acordó una reunión este jueves con representantes de la dependencia estatal para retirar su protesta de la residencia del Ejecutivo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)